Cosmopolitismo y nacionalismo: de la Ilustración al mundo contemporáneo
Contributor(s): López Sastre, Gerardo [editor.] | Sanfelix Vidarte, Vicente [editor.] | Museu Valencia de Il·lustració i la Modernitat.
Material type:
Item type | Current location | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
e-books Acceso a copias ilimitadas a través de Digitalia | Colección e-books | Available |
"Dentro de la programación de congresos del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM), los días 5, 6 y 7 de mayo de 2009"--Flap.
Includes bibliographical references.
Presentación. El entorno filosófico de la ilustración y el MUVIM -- Introducción -- ¿Son los cosmopolitas ilustrados elitistas? Reflexiones sobre la república de las letras de Pierre Bayle / John Christian Laureen -- Irenismo y cosmopolitismo en los proyectos de paz del siglo XVIII / Francisco Javier Espinosa -- Montesquieu y la geografía política del despotismo / Rolando Minuti -- Crítica de la religión y cosmopolitismo en la ilustración francesa / María Lara Martínez -- David Hume, liberalismo y cosmopolitismo / Gerardo López Sastre -- "Ama a tus amigos": Expresiones del civismo patriótico en Montesquieu y Rousseau / José Javier Banéitez Prudencio -- Política, virtud y terror en el jacobinismo / Julián Marrades Millet -- La crítica del republicanismo y del cosmopolitismo por los anti-ilustrados / Sébastien Charles -- La enfermedad del filósofo: la crítica a la razón abstracta a propósito de la revolución francesa / Cinta Canterla -- Kant y la dimensión utópica de la razón / Susana Maidana -- Marxismo y nacionalismo / Vicente Sanfélix Vidarte -- La paradoja del nacionalismo. Una perspectiva materialista sobre el nacionalismo / Carmen Ors -- Nacionalismo transparente / Antoni Defez -- Olvidar de memoria (tras renan, según T. Todorov, T. Judt y más allá) / Nicolás Sánchez Durd - Bibliografía.
Online resource; title from ePub and PDF title page (Digitalia, viewed July 8, 2015)