Normal view MARC view ISBD view

Historia social de la Argentina contemporánea (1930-2003)

Contributor(s): Elisalde, Roberto [compilador.] | García, Ruth [compilador.] | Scher, Ofelia [compilador.].
Material type: materialTypeLabelBookPublisher: Ciudad Autónoma de Buenos Aires Eudeba 2016Description: 1 recurso en línea ( 302 páginas sin numerar).Content type: texto Media type: computadora Carrier type: recurso en líneaISBN: 9789502326627.Subject(s): Historia argentina | Argentina -- HistoryGenre/Form: Libros electrónicos.DDC classification: 982 Online resources: Disponible en e-libro
Contents:
Portadilla -- Legales -- Introducción -- Capítulo I: La década de 1930. Crisis económica, industrialización e intervención del Estado (1930-1943) -- Capítulo II: El peronismo como estrategia de los trabajadores: políticas socioeconómicas y educativas (1943-1955) -- Capítulo III: Los años de inestabilidad en la Argentina (1955 y 1966) -- Capítulo IV: El Estado burocrático autoritario y la crisis de hegemonía. 1966-1973 -- Capítulo V: Tercer gobierno peronista: 1973-1976 -- Capítulo VI: La Dictadura cívico-militar. Apertura económica y terrorismo de Estado (1976-1983) -- Capítulo VII: La Guerra de Malvinas: una crisis y varias interpretaciones -- Capítulo VIII: Argentina 1983-1989: crisis y colapso del Estado -- Capítulo IX: La era menemista y el gobierno de la Alianza: neoliberalismo, conflicto social y crisis (1989-2003) -- Anexo: Selección documental y Cronología comparada.
Summary: Conscientes de que recorrer la historia argentina desde 1930 hasta 2003 significa un riesgo para cualquier historiador, los autores priorizan una narración y una perspectiva de carácter introductorio que si bien utiliza un lenguaje accesible, no renuncia a la explicación de las complejidades conceptuales de cada una de las etapas seleccionadas Este libro está dirigido a los estudiantes de formación superior, universitarios y terciarios, aunque también apunta a todas aquellas personas dispuestas a conocer y reflexionar acerca de las problemáticas vinculadas a la sociedad y al Estado de la Argentina contemporánea.
Tags from this library: No tags from this library for this title.
    average rating: 0.0 (0 votes)