El agua verde del idiota: la errata, cultura e historia

El agua verde del idiota: la errata, cultura e historia - 1ª edición - Santiago Fondo de Cultura Económica Chile 2024 - 301 páginas

Ensayo dedicado a la historia cultural y material de las erratas y de los errores producidos durante la escritura, copia, impresión, edición y reproducción de textos. Los autores examinan la permanente tensión entre el deseo de producir textos correctos y la inevitable aparición de equivocaciones en manuscritos, impresos y soportes digitales.

A través de ejemplos provenientes de distintas épocas y culturas, la obra analiza errores involuntarios, lapsus tipográficos, alteraciones conscientes, juegos lingüísticos y usos políticos o creativos de la errata. Su recorrido incluye códices, textos religiosos, mapas, grafitis, constituciones políticas, obras literarias y diversos sistemas de escritura y reproducción textual.

9789562893329


Erratas
Errores tipográficos
Libros

070.5