Nietzsche bifronte - 1 online resource (352 pages) - Biblioteca nietzscheana. Serie Estudios ; 7. . - Biblioteca nietzscheana. Serie Estudios (Biblioteca Nueva (Firm)) ; 7. .

Recoge el encuentro internacional de investigadores en el que se discutió sobre la obra de Nietzsche, celebrado en Málaga los días 16 y 17 de mayo de 2000.

Includes bibliographical references.

Nietzsche y la novela francesa de su época: Bourget y los Goncourt / Giuliano Campioni -- La alegría de saber / Enrique López Castellón -- La herencia ética de Nietzsche (en torno a sus alcances y limitaciones) /Lizbeth Sagols -- De la problematicidad erótica: ¿por qué amamos la vida? / Julio Quesada Martín -- Crítica de la Filología y Genealogía en el joven Nietzsche / Diego Sánchez Meca -- Los ideales estético-musicales de F. Nietzsche / Luis Enrique De Santiago Guervós -- Una locura transitoria: aproximación a NIetzsche y la música / David Picó S. -- La ambivalencia de sentido en el lenguaje y el pensamiento de Nietzsche / Marco Parmeggiani -- Nihilismo e Historia: la confrontación entre Heidegger y Nietzsche / José Emilio Esteban Enguita




Nietzsche, Friedrich Wilhelm, 1844-1900 --Congresses.


Philosophy, Modern--Congresses.


Electronic books.